Notice: is_amp_endpoint ha sido llamada de forma incorrecta. is_amp_endpoint() fue llamado antes de llamar al gancho parse_query. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 0.4.2). in /home/forge/wordpress.so2tech.com/wp-includes/functions.php on line 4986
Formas en las que puedes fortalecer tu sistema inmune - SO2SPORT Panama

 

 Mantener a nuestro sistema inmune fuerte y sano es crucial a cualquier edad y contexto de nuestras vidas para así lograr mantener un buen estilo y calidad de vida

A medida que envejecemos se debe prestar mayor atención a esto, ya que con la edad la capacidad de la respuesta inmune se va reduciendo, lo cual se traduce en un mayor número de infecciones u otros padecimientos. Debido a esto es que las personas mayores pueden desarrollar síntomas más severos con alguna infección en comparación con una persona más joven.

Todos, sin excepción alguna, debemos contribuir a que nuestro sistema inmune funcione correctamente. He aquí algunos consejos que puedes seguir para cuidarlo y fortalecerlo:

 

  • Evitar fumar

  • Comer suficientes frutas y verduras

  • Hacer ejercicio con frecuencia

  • Beber solo con moderación

  • Mantener un peso sano

  • Dormir lo suficiente

  • Minimizar el estrés

Al alimentarnos de forma balanceada y sana, lograremos brindarle a nuestro organismo vitaminas, minerales y nutrientes que serán pilares fundamentales en un sistema inmune fuerte y preparado para posibles infecciones.
Las siguientes vitaminas son esenciales para mantenernos en un buen estado a lo largo de nuestras vidas:

Vitamina C.

 

Considerada uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico. Cuando se tiene una carencia de esta vitamina, somos más propensos a enfermarnos, en especial en temporadas de frío.
Para mantener una buena cantidad de vitamina C en tu cuerpo, te recomendamos consumir frutas cítricas, como las naranjas, toronjas, fresas y también verduras como pimientos, espinacas y brócoli.

Vitamina B6.

 Clave para apoyar todas las reacciones bioquímicas del sistema inmunológico. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son el pollo y pescados de agua fría, como el atún y salmón. De igual forma, podemos encontrarla en garbanzos y vegetales verdes.

Vitamina E. 

 Un antioxidante muy efectivo que puede ayudarnos a combatir infecciones. Para obtenerla podemos consumir nueces, espinacas y semillas.

Vitamina D. 

 Cuando nos exponemos a los rayos solares, ayudamos a que nuestro cuerpo produzca esa vitamina. Las infecciones pueden ser más frecuentes si nuestro cuerpo no cuenta con la cantidad suficiente de vitamina D.

¿QUé más puedo hacer para complementar mi dieta?

Además de las vitaminas, podemos mencionar complementar tu dieta con suplementos nutricionales, los cuales nos pueden aportar una cantidad adicional de vitaminas y minerales que no estemos obteniendo de nuestros alimentos.

No olvides tomar oxígeno líquido SynergyO2, 3 veces al día colocando 8 gotas en un vaso con agua. Es muy práctico y no te toma nada el tiempo de preparación. Tu cuerpo al recibir ese flujo constante de minerales y nutrientes, podrá poner en marcha a todos los sistemas  de tu cuerpo de una manera más eficiente, lo cual es vital para mantenerte fuerte y con un buen estado de salud.   

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional de la salud antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.