Notice: is_amp_endpoint ha sido llamada de forma incorrecta. is_amp_endpoint() fue llamado antes de llamar al gancho parse_query. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 0.4.2). in /home/forge/wordpress.so2tech.com/wp-includes/functions.php on line 4986
Ejercicios que puedes hacer durante la cuarentena desde tu casa - SO2SPORT Panama

 

 ¿No puedes ir al gimnasio esta cuarentena? que eso no te detenga, existen muchos ejercicios que puedes hacer desde casa y sin tener que invertir en equipo.

El hecho de que no se nos permita salir de casa como antes, no significa que tus objetivos físicos vayan a retrasarse o no cumplirse. Existen una gran variedad de rutinas aptas para distintos tipos de cuerpo que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.  Lo mejor de todo, es que la mayoría pueden ser realizados sin ningún tipo de máquina o equipo deportivo.

Los ejercicios que aquí te proponemos son ideales para tonificar,  mantenerte en movimiento y trabajar algunas partes de tu cuerpo. Los movimientos son sencillos de realizar, por lo que no necesitarás contar con mucha experiencia para hacerlos.     

combina el ejercicio con una dieta balanceada 

No te olvides de incluir alimentos sanos antes y después de ejercitarte. Procura consumir alimentos que te aporten energía y nutrientes antes de iniciar y proteína una vez que hayas concluido. 
Hidratarte también es clave durante y después, tomar agua te ayudará a mantenerte hidratado y evitará que te deshidrates en caso de un sudor excesivo.    

De igual manera, no te olvides de calentar y preparar tu cuerpo con estiramientos y flexiones para así reducir el riesgo de lesiones. 

Jumping jacks  

Ideales también para calentar y prepararte para el ejercicio. Comienza con los pies separados a la altura de tus hombros con una postura recta y tus brazos relajados.  Da un salto y aterriza con los pies separados y con tus manos elevadas hacia el cielo. Da otro salto y cae en la posición inicial. 
Haz sets de 15 repeticiones, tú puedes controlar la velocidad y energía con la que los haces.   

 ESCALONES

Consigue una silla y colocála frente a ti. Sube a la silla con cuidado y ponte de pie sobre ella. Una vez que te encuentres sobre la silla, vuelve a bajar. Repite este movimiento haciendo sets de 15 repeticiones. Este ejercicio te ayudará a conseguir unos glúteos y piernas tonificadas.     
Si no cuentas con una silla que puedas usar, puedes utilizar las escaleras de tu casa o algún banco que uses para alcanzar estantes altos. 

 ESCALADOR  

Colócate en una posición alta de flexión, con ambos brazos estirados y las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo, manteniendo tu cuerpo recto y utilizando los dedos de tus pies como soporte.  Dobla la rodilla derecha y llévala hasta la altura de tu pecho mientras mantienes la otra pierna recta. Devuelve esa pierna a su posición inicial y cambia de pierna. Realiza sets de 15 repeticiones.   

 Zancada lateral 

Ponte de pie con la espalda recta y los pies juntos. Levanta la rodilla derecha y llévala hacia el lado mientras bajas el cuerpo en la misma dirección. Tu pierna izquierda debe mantenerse firme y recta. Vuelve a la posición inicial y cambia de lado.  Haz repeticiones de 15 con cada pierna.   

 

Abdominales 

 

 

 


Para este ejercicio, iniciaremos tumbándonos de espaldas, con los pies firmes y las piernas dobladas.  Ya sea estirando los brazos o poniéndolos en forma de X sobre el pecho, elevaremos la parte superior del cuerpo lentamente hasta que lleguemos a las rodillas. Una vez ahí, nos quedaremos unos segundos y volveremos a bajar. Haremos un sets de 15 repeticiones.     

SENTADILLAS 

Este ejercicio es clave para tener unas piernas y glúteos tonificados. Para hacerlo, comenzaremos separando los pies a la altura de los hombros y asegurándonos de que las puntas de los pies se encuentran apuntando hacia delante.     

Manteniendo las piernas duras, bajamos el cuerpo sin doblar la espalda, como si fuéramos a sentarnos en una silla hasta que los muslos se encuentren paralelos al suelo. Las rodillas nunca deben pasar de la punta de los dedos. Volvemos a subir y así sucesivamente hasta lograr repeticiones de 15.   

 

FLEXIONES

 Comienza acostado boca abajo, manteniendo las palmas separadas un poco más allá de la altura de los hombros y los brazos extendidos. El cuerpo debe mantenerse duro y recto y los pies apoyados en las puntas de los dedos. 

Bajaremos hasta casi tocar el suelo y volveremos a subir estirando los brazos.  Vamos a repetir entre 10 y 13 veces dependiendo de nuestra capacidad física. Si se te complica, puedes hacerlo apoyando tus rodillas en el suelo. 

Fondos de tríceps 

 Toma una silla y colócala detrás de ti. Recostado hacia atrás y poniendo tus manos en el borde para poder equilibrarte, vas a fingir como si acabaras de deslizarte de la silla. Puedes doblar ligeramente las piernas. Después, harás fuerza con los brazos hacia arriba para levantar tu peso y volverás a la posición inicial. Haremos repeticiones de 15.    

PLANCHA

Para terminar, realizaremos este ejercicio, el cual es de los más conocidos. Nos apoyaremos en los antebrazos y en los dedos de los pies. El resto del cuerpo lo mantendremos recto y haciendo fuerza en el abdomen.  Aguantaremos de 25 segundos a 1 minuto y volveremos a retomar la posición. 

 

No olvides que al igual que otras rutinas, es importante que te recuperes después del esfuerzo físico. Aquí es donde entran los suplementos SO2 Sport. El colágeno hidrolizado 3CO es perfecto para esto debido a la combinación de sus elementos más activos; CLA, Omega-3  y carnitina.  Al tomarlo, ayudas a que tus músculos, tendones y articulaciones se fortalezcan, lo cual es vital para sesiones de ejercicio demandantes.